Reencuentro con Arbore da Veira

Soy gallega y pertenezco a una familia de gallegos, con todo lo que eso implica. Es decir, que nos gusta celebrar todo y hacerlo alrededor de una mesa.

Así es como un festejo familiar nos llevó por segunda vez  a Arbore da Veira. Ya en diciembre de 2012 y casi recién inaugurado, estos mismos cuatro comensales pisaron por primera vez este local. Desde entonces teníamos pendiente el repetir.

Al frente del restaurante, Luis Veira, que tras su paso por el Alborada y haber conseguido una estrella michelín, abría su propio local. Al año de la apertura, este cocinero ya conseguía una segunda estrella.

En cuanto a su cocina, no puedo decir que sea apta para todos los bolsillos, pero si un día queremos darnos un pequeño capricho y visitarlo, será difícil que no satisfaga el gusto de todos, pues aun cuando se trata de una cocina de mercado elaborada y un poco sofisticada en la decoración de los platos, la materia prima es de la tierra.

Así que a través de un largo desfile de platos, en una vajilla preciosa, que cambia para adaptarse a cada preparación, el tiempo parece volar.

Una esmerada atención por parte de los camareros y un ambiente muy relajado, ayuda a que sea un lugar muy adecuado para aquellos que os guste la tertulia o para aquellos que quieran sorprender a su pareja en un lugar íntimo.

En cuanto a la decoración, elegante y urbana, mesas de roble que no se cubren con manteles para que disfrutemos de ellas, cuadros de naturaleza y una iluminación tenue que compensa la falta de luz natural.

Cinco o seis mesas, acompañadas de una zona de sofás a la entrada como opción para tomar el café y los petit fours y un reservado compuesto por una mesa larga con cabida para 8-10 personas.

aplique

En cuanto a la carta, podéis elegir entre dos menús degustación «Menú Raíz» y «Menú Arbore». En nuestro caso y por tratarse de una cena, elegimos el primero que es un poco más corto y consta de Snacks, 8 Platos, 2 Postres y Petif Fours.

Una vez acomodados en nuestra mesa, y tras ofrecernos agua a la que añadían un trozo de piel de naranja, lima o limón, según la elección de cada comensal, nos sirvieron los Snacks.

El ritmo perfecto, no hay esperas pero tampoco agobios que fuercen a terminar el plato antes de lo que uno desea.

Así es que por fin y tras tanto preámbulo, os dejo con el Menú RAIZ y una canción que creo que os gustará  

  • Pajaritas con tomate

  • Esferificación de Aceitunas y de Mojito con aguacate

????????????????????????????????????

Por cierto, mis disculpas al restaurante y a los que me seguís, si no soy capaz de reproducir fielmente los nombres de todo lo que comimos. Yo no lo hice, pero os recomiendo que pidáis una copia escrita del menú para poder seguir mejor la secuencia de platos.

Y mientras íbamos a por el tercer aperitivo, nos sirvieron un Gin Fizz. Aquellos que tengáis un sifón podéis atreveros este verano porque es una bebida muy refrescante y de sabor exquisito (ginebra, limón, soda y almibar).

  • Mantequilla de tomate y pimentón.

  • Bocaditos de anchoa y queso, rulo de bacon y roca de calamar.

Y así llegamos al primer plato,

  • «Tomate con Tomate «. Tomate relleno de helado de tomate y sopa de tomate.

  • «La cereza que se cayó del árbol». Foie con puré de cereza y polvo de albahaca

  • Navaja con pil pil. Acompañada de una crema de merluza y espuma de pimientos de padrón.

  • Zamburiñas con crema de patata trufada y caviar.

  • Un guiño a la cocina china con los «Dim Sum rellenos de cordero y cigala con salsa de jamón ibérico»

  • Cococha de bacalao con Yusu (cítrico de origen asiático)

  • Parrillada de verduras con boletus y yema de huevo

  • Merluza a 65ºcon jugo de cocido y repollo

  • Costilla de cerdo ibérico

Y como cierre, los postres:

  • Crema de queso San Simón, remolacha y cereza

  • Torrija con crema de cardamomo.

Y cuando creímos que todo había acabado, unos petit fours muy especiales. Espectáculo en vivo y en directo.

Y más detalles, reloj de arena para indicar el mejor momento para tomar la infusión y azúcares aromatizados.

A nosotros nos encantó y creo que bien merece una visita, ya me contaréis.

Arbore da Veira

Rúa San Andrés, 109, 15003 A Coruña
981 07 89 14

6 Respuestas a “Reencuentro con Arbore da Veira

  1. Me ha gustado mucho el post. Yo también he ido y es un restaurante estupendo.

    Me gusta

  2. Hola Carmen. El próximo fin de semana, visitare A Coruña y buscando restaurantes, me encontré Con tu blog, leí el post de Arbore da Veira y, ya no tuve duda, el próximo sábado cenaremos allí. Me encanta la forma en la que describes las sensaciones Y las fotografías, son fantásticas, Enhorabuena! . Muchísimas gracias por compartir tus experiencias!

    Me gusta

  3. ¡Soy fan de Árbore de Veira! Estupendo tu post, Carmen. Haces que te entren ganas de salir corriendo para probar los deliciosos platos de Luis y su equipo. ¡Gracias!

    Me gusta

Deja un comentario